miércoles, 20 de enero de 2016

via ferrata del ciervo. (casas nuevas, murcia)


    VIA FERRATA DEL CIERVO
    (CASAS NUEVAS, MURCIA)

La nueva y recién inaugurada vía ferrata del ciervo dentro del mismo barranco del ciervo en la pedanía de casas nuevas, Murcia. Dentro del parque de sierra espuña.

Ese fue nuestro reto ir a conocerla un par de días después de inaugurarla y en una tarde entre semana porque supimos que en la inauguración habían cientos de personas en ese mismo fin de semana.
Pues nuestra elección fue muy buena, martes tarde solo estamos nosotros que con los que éramos llenábamos la vía nosotros solos al final nos reunimos 11.

ISA, PEPA, ALMUDENA, JESUS, JAVIER, JUAN, ARTERO, LLAMUSI, CARCELEN, ANTONIO, CARLOS


Accesos:
Desde Murcia cogimos carretera RM 15 dirección a mula
Tomemos la salida 20 para coger la carretera RM 516 que circunvala la pedanía de mula, Para en una redondo coger carretera RM 515 dirección a pliego en el mismo centro de pliego justo al lado de cuartel de la guardia civil esta el desvío a la carretera C 5 que nos llevara a casas nuevas.
Entramos dentro del pueblo y lo cruzamos esa misma carretera que sale del pueblo tenemos que seguir por ella 1 kilómetro y medio mas o menos hasta encontrar el alberge lo pasamos y cogemos el camino de la izquierda  hasta llegar a una cochera,  hay será el aparcamiento de hay ala vía ferrata hay escasos 5 minutos


inicio de la via ferrata


tirolina de 40 metros vista desde el inicio de la ferrata.



el inicio de la ferrata y el final del rappel  se encuentran uno del otro a escasos 5 metros.


rappel 29 metros


No hay comentarios:

Publicar un comentario